Gestión de activos

De lo preventivo a lo proactivo para la eficiencia en la operación.

Gestión+de+activos-planta

Gestión de activos

Mejorar la calidad de sus productos mientras optimiza los recursos que tiene a su alcance, es un objetivo común para todos los procesos industriales. Por esta razón, es necesario contar con información accionable y en línea que le permita tomar decisiones para minimizar el impacto en la operación y asegurar mayor rentabilidad.

Las circunstancias que estamos viviendo actualmente, por el nuevo coronavirus, introducen elementos adicionales que incrementan la criticidad de esta necesidad. En primer lugar, debido a la predominancia del trabajo remoto, es necesario acceder a la información de los activos desde cualquier lugar y poder así tomar acciones inmediatas para el correcto funcionamiento de las plantas. Y en segundo lugar, debido a los protocolos de bioseguridad, que todos tenemos que aplicar con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus, los tiempos de respuesta para emergencias y servicios no programados son más largos. Por ende, ahora más que nunca se manifiesta la necesidad de coordinar servicios con anticipación y minimizar paradas no programadas. A medida que avanza el tiempo la gestión de activos pasa de ser una opción, a ser un requisito indispensable.

¿ESTÁN USTED Y SU PLANTA LISTOS PARA EMPEZAR A GESTIONAR SUS ACTIVOS?

Asegúrese antes de empezar de que los equipos e instrumentos que tiene en su proceso están midiendo y arrojando datos correctos y precisos. Si no ha considerado este primer paso, lo invitamos a leer nuestro artículo anterior sobre cómo asegurar su instrumentación de campo, haciendo clic aquí.

Conozca más sobre nuestro laboratorio

Una vez haya verificado y validado la instrumentación de campo, está listo para integrar los datos que su instrumentación arroje. Esto será posible a través de herramientas y métodos de análisis estratégicos que permiten conocer el estado de los activos en línea, permitiendo así tomar decisiones rápidamente, garantizando su operación efectiva y con la posibilidad de distribuir la información de manera segura, desde cualquier lugar, a cada uno de los responsables.

Las herramientas de gestión de la información le permiten enviar la información correcta a la persona correcta en el momento correcto. Al optimizar los flujos de información, se optimizan los flujos de trabajo lo cual resulta en mejores tiempos de respuesta y por ende en menores tiempos de parada con los beneficios económicos para la operación de la planta.

 

BENEFICIOS

menor tiempo_Mesa de trabajo 1.png

Reducción en tiempos de paradas no programadas: 

Acceso a información que permite decidir qué activos se deben intervenir, lo que resulta en intervenciones más eficientes y por ende, menores tiempos en paradas.

disminución_Mesa de trabajo 1.png
Disminución de paradas no programadas.
optimizacion 2_Mesa de trabajo 1.png
  • Optimización de uso y ciclo de vida de los activos de proceso.
indicadores_Mesa de trabajo 1.png

Control de indicadores de desempeño en línea y en remoto.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE IYCSA?

En IYCSA contamos con personal especializado que tiene el conocimiento, la preparación técnica y la experiencia para apoyarlo en todo el proceso:

  • Levantamiento de planta
  • Diagnóstico de su necesidad puntual
  • Diseño de la solución para su proceso y necesidad
  • Suministro de los equipos y tecnología
  • Implementación y puesta en marcha
  • Capacitación al personal operativo y de mantenimiento

Además, contamos con el respaldo de los equipos y productos del Ecosistema Digital Plantweb, y con el desarrollo especializado de nuestro representado Emerson Automation Solutions.

Hablar con un experto


DeltaV-AMS-ROC-Flobos_DeltaV-+AMS

Brooks+and+P+f_Otras+líneas


 

Topics: Transformacion digital

Suscríbase a nuestro boletín