Monitoreo de corrosión en el sector petroquímico

Debido al tipo de sustancias que manejan, las industrias petroquímica, química, hidráulica y naval son las que presentan mayores consecuencias relacionados a la corrosión. Este problema no solo provoca sobrecostos; se estima que muchas de las fallas que ocurren en la industria petroquímica se deben a la corrosión. 

Petroquímica IYCSA

Monitoreo de corrosión en petroquímicas

El monitoreo de corrosión ha cobrado un gran auge debido a que son muchas las variables que influyen en la velocidad y el tipo de daño que esta ocasiona.

El control continuo de la corrosión permite obtener información vital y en tiempo real, para una toma de decisiones que optimicen la integridad, la productividad y la seguridad del entorno y de sus colaboradores.   

Para el sector petroquímico controlar este fenómeno es una tarea prioritaria, pues la magnitud y velocidad con la que se dé la corrosión dependerá del ambiente en el que se genere, por ejemplo; la humedad, la presencia de material corrosivo y las altas temperaturas. Estos daños se traducen en pérdidas económicas y en riesgo al personal en planta.

Causas de corrosión - IYCSAEn este tipo de ambientes industriales en los que se encuentran presentes compuestos altamente corrosivos es de vital importancia un constante mantenimiento y monitoreo, para así evitar el deterioro o destrucción de los equipos.

Un problema de corrosión mal atendido y no anticipado puede generar pequeñas fugas, contaminación de productos, fuertes explosiones en las que los riesgos pueden incluir la pérdida de vidas humanas, entre otras. Contar con información real y completa del estado de materiales en procesos cruciales impulsa la actividad fundamental de la industria petroquímica de forma confiable y segura, lo que se traducen en calidad en la operación.  

Beneficios monitoreo corrosión - IYCSAIYCSA, junto con sus aliados estratégicos, ofrece un amplio portafolio de soluciones que incluye sensores no intrusivos. Las líneas líderes que representamos posibilitan una compresión integral de los riesgos de corrosión y erosión, que complementan el análisis de las tecnologías tradicionales y por ende genera una visión actualizada de cómo reacciona la planta ante estos riesgos. 

Monitoreo tradicional vs en línea - IYCSA

Nuestro avanzado sistema de monitoreo en línea ofrece una visibilidad continua de las tendencias de la corrosión en tiempo real. Brindamos estos sistemas con el fin de ofrecer datos precisos, en tiempo real y directamente a un controlador, donde los operadores podrán usar estos datos para tomar decisiones más asertivas, maximizando así el rendimiento, la seguridad y la rentabilidad de la planta. 

Contáctenos para conocer más sobre estas soluciones. 

 

Más artículos que le pueden interesar

Catálogo-control-Industrias 

 

 

Nuestras soluciones en sistemas de control y  seguridad para las industrias 

 

 

 


Corrosión en refinerias 

 

 

Monitoreo de corrosión para la gestión de integridad en Midstream

 
 

Topics: Integracion de soluciones, Hidrocarburos, refinerías

Comuníquese con un experto