La eficiencia en la generación de energía térmica depende, en gran medida, de la calidad del gas natural utilizado. En este contexto, ISAGEN enfrentaba un reto crítico en su central Termocentro: necesitaba monitorear con mayor precisión el poder calorífico del gas para anticipar variaciones, optimizar el control de temperatura y garantizar una operación más eficiente.
En IYCSA aceptamos el desafío y desarrollamos una solución integral, combinando tecnología de punta con acompañamiento experto.
¿Cuál fue el reto presentado por el cliente?
ISAGEN requería una solución que le permitiera anticipar las variaciones en el poder calorífico del gas natural, mejorar el control de temperatura y minimizar el impacto en el desempeño del generador en su central térmica Termocentro, ubicada en Cimitarra (Santander).
El objetivo era obtener información en línea y precisa para una toma de decisiones más ágil y eficiente.
¿Cuáles fueron los resultados de esta solución?
La implementación de una solución integrada, que incluyó cromatógrafos en línea, computadores de flujo, gabinetes, sistemas de acondicionamiento y sondas de toma de muestra precalentada, permitió:
¿Por qué elegir a IYCSA?
En Instrumentos y Controles S.A. asumimos desafíos complejos con soluciones a la medida de cada cliente. Nuestra propuesta para ISAGEN demuestra nuestra capacidad de integrar tecnología avanzada a sistemas ya existentes, asegurando resultados medibles y sostenibles.
Elegir a IYCSA es contar con un aliado que entiende el valor de la precisión, la eficiencia operativa y el acompañamiento técnico continuo.