Industria Minera

En IYCSA lo apoyamos con soluciones de instrumentación, medición, control y comunicaciones, para los procesos que requieran un alto grado de confiabilidad en su operación minera. 

Conozca más
Soluciones minería

¿Qué ofrecemos?

Apoyamos su operación, encaminándola al máximo nivel de desempeño. Generamos un control más eficiente y confiable de los procesos, lo que permite reducir la variabilidad en las mediciones que conducen al desgaste prematuro de los activos principales. Evitando así, paradas de proceso, y por consiguiente, pérdida de producción a las empresas mineras.
 
Así mismo, lo ayudamos a controlar los impactos medioambientales y sociales de su operación, contribuyendo con estas y otras acciones a alcanzar sus metas en sostenibilidad.
 
 

Servicios y soluciones

Cubrimos aplicaciones en la industria minera que requieran un alto grado de confiabilidad en proceso, instrumentación, control y servicios. 
 

Medición

Medición y balance de insumos y químicos, que permiten disminuir las pérdidas y aumentar la confiabilidad en los procesos.

Control

Con la tecnología de automatización, usted podrá tener la información de los equipos, y así, tomar decisiones de forma rápida y segura.

Seguridad

Monitoreo de cualquier situación que pueda generar riesgo en las facilidades de la mina y/o en sus empleados.

Mantenimiento

Monitoreo de variables que afecten la confiabilidad y las condiciones de los equipos, para así evitar el fallo de los mismos.

Comunicaciones

Comunicaciones inalámbricas en planta que le ayudan a monitorear su personal, activos y control de procesos. 

Servicios

Expertos en servicios de medición, con 30 años de experiencia, para apoyarlo en la selección, instalación y calibración de equipos. 

Estamos aqui para ayudarle

Hablemos

Contenido de interés

Monitoreo de corrosión

Paradas imprevistas, limitaciones en el rendimiento operativo e impacto negativo en la condición de activos y equipos críticos convierten la corrosión y la erosión en algunos de...

Mantenimiento de su sistema de control

No seguir un plan de mantenimiento y esperar hasta que algo suceda con su sistema de control puede conllevar a sobrecostos y paradas inesperadas en su planta. Evite estos riesgos...

Día Mundial de la Calidad

En la ejecución de contratos y ordenes de servicios y en los contactos con el cliente apoyo de manera continua el control y cumplimiento de procedimientos generados para cada...

Location Awareness y los nuevos retos de HSE

El personal de HSE ha sido siempre vital para cualquier planta, al asegurar la salud y seguridad del personal. Sin embargo, con la llegada del Covid-19, el monitoreo de personal...

¿Por qué calibrar un equipo?

LA CALIBRACIÓN DE UN EQUIPO ES FUNDAMENTAL PARA SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN PORQUE LE PERMITE:

  1. Conocer el valor real de la medida del equipo. Por ejemplo, si tiene un equipo que...