Emerson Exchange 2019

Una oportunidad para compartir experiencias entre usuarios.

Header-Emerson-Exchange-2019

Emerson Exchange 2019

Una oportunidad para compartir experiencias entre usuarios.


Estuvimos en Nashville (Estados Unidos) en el Emerson Exchange, un evento que se realiza anualmente, durante 4 días, y que propicia el encuentro entre usuarios de Emerson.

“Para IYCSA es muy importante hacer parte de este evento anual porque conocemos de primera mano lo que está pasando en la industria e indagamos sobre las nuevas tecnologías que Emerson está proponiendo para los años futuros”, afirma Vladimir Artunduaga, Ingeniero de Ventas de IYCSA y asistente al evento. El conocimiento que adquiere nuestro equipo nos permite estar al tanto de los avances para continuar ofreciéndole a nuestros clientes más soluciones eficientes e integrales que impacten de manera positiva su productividad, calidad y seguridad.  

PROYECTOS COMPARTIDOS

Tuvimos la oportunidad de participar en esta versión acompañando a nuestro cliente Ecopetrol, quien presentó dos proyectos en los que IYCSA, con la tecnología de Emerson, contribuyó y asesoró en el desarrollo.

Se presentó el proyecto STAP 5 (sistema de tratamiento de agua de producción) de la estación Acacías (Meta) que demostró los beneficios de la integración de la unidad de proceso a la plataforma DeltaV existente, la cual tuvo una estabilización total en un tiempo positivo de 3 meses. La solución disminuyó costos y tiempos de construcción para el cliente y le permitió tener control completo del sistema ahorrando costos y aumentando la eficiencia del proceso. Adicionalmente, se presentó el proyecto de recobro 40 acres en el Campo Chichimene (Meta), un proyecto pionero en el uso del PK Controller en la aplicación de monitoreo de pozos. Esta tecnología desarrollada por Emerson permite que la integración de las unidades hacia el sistema de control DeltaV sea más transparente y rápida, por lo tanto, el cliente evidenció una disminución en los tiempos de integración con el sistema de control. 

Ecopetrol en Emerson Exchange 2019.jpeg

 

EL FOCO DEL EVENTO: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el Emerson Exchange se ratificó que hoy en día son mucho más relevantes las disciplinas que tienen que ver con la tecnología de la información en el ámbito industrial. “Una de las ponencias que presentó nuestro cliente demostró que darle más protagonismo a la disciplina de instrumentación y control dentro de la construcción de un proyecto, (que involucra también mecánica, eléctrica y otras disciplinas), asegura que muchos de los proyectos industriales puedan obtener los resultados que los clientes esperan”, explica Artunduaga.

En IYCSA somos conscientes de que si aprovechamos la analítica de data tomada por los sensores, la cual es llevada a los sistemas de control, podemos continuar haciendo unidades de proceso más eficientes y permitiendo que nuestros clientes obtengan el retorno esperado en el menor tiempo posible. “Es ideal que los equipos hoy en día integren la tecnología en todos los niveles. La tecnología digital marca y marcará la parada de aquí en adelante para muchos temas importantes y desarrollos en la industria”, concluye Artunduaga. Para nosotros es de vital importancia seguir fortaleciendo nuestro conocimiento en relación a la transformación digital; sabemos que los procesos industriales cada año se van a potencializar gracias a los avances y a las facilidades que nos brinda la tecnología.

 

Más artículos que le puedan interesar

CASABE+Y+CONTAGALLO

Caso de éxito - Acceso remoto al sistema de control de campos Casabe y Cantagallo de Ecopetrol



 

 

Transmisores-compactos-IYCSATransmisores higiénicos y compactos

 

 

 

 

 

 

Topics: Tecnología, Industria

Suscríbase a nuestro boletín