¿Pensando en iniciar la transformación digital de su planta?

No se adelante, verifique su instrumentación antes de empezar.

calibraciones

¿Pensando en iniciar la transformación digital de su planta?

Solo se puede gestionar lo que se puede medir, por eso, es importante antes de embarcarse en iniciativas de IIoT, asegurarse de que los datos de su proceso sean correctos y de que la información que obtenga sea precisa y relevante para poder tomar decisiones acertadas.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Revise su instrumentación de campo.

La instrumentación de campo se ocupa, por medio de sus señales, de alimentar el sistema de control para generar acciones específicas que permiten el desarrollo de procesos y la entrega de un producto final. Pero, ¿cómo puede asegurar que esta instrumentación está dentro de los rangos de diseño para el cual se especificaron? ¿Cómo garantizar que los datos que se entregan son confiables? Y si ahora quiere conocer los indicadores de eficiencia de sus activos para desarrollar plataformas de IIoT, ¿cómo puede administrarlos, si desconoce la exactitud con la que mide?

 

ASEGURAMIENTO METROLÓGICO: UN PASO CLAVE

El aseguramiento metrológico permite dar tranquilidad y respuestas a las inquietudes planteadas anteriormente.

Por eso, es fundamental que antes de dar inicio a su proceso de digitalización se pregunte:

- ¿La instrumentación en campo se encuentra calibrada según su diseño? 

- ¿Existe alguna desviación? Si existe, ¿está generando problemas en el proceso y afectando la calidad del producto o impactando negativamente los indicadores organizacionales? 

Una vez se tenga la certeza de que su línea base, dentro de la estructura del Ecosistema Digital, se encuentra verificada, calibrada y asegurada, puede dar inicio al desarrollo de actividades que permitan, por medio de su información, la generación de datos para llevar a la capa de análisis.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE IYCSA?

IYCSA cuenta con medio siglo de experiencia en medición, con profesionales expertos en metrología, y con un laboratorio acreditado ante la ONAC. Validamos y nos aseguramos de que los equipos se encuentren en los valores de operación que permitan generar credibilidad en sus datos y aseguramiento en su medición.

Hablar con un expertoConozca más sobre nuestro laboratorio

Topics: Calibraciones, Transformacion digital

Suscríbase a nuestro boletín